RECREACIÓN HISTÓRICA

En esta sección se tratan todos los aspectos relacionados con la recreación histórica en su sentido más amplio. Desde el cine o la literatura ambientados en el siglo XIV a la ilustración histórica. De museos al aire libre relacionados con esta época, a distribuidores de reproducciones de ropa, armaduras, armas, complementos y mobiliario medieval. De editoriales especializadas en reproducciones facsímiles de códices medievales a grupos de recreación y escuelas de esgrima antigua.


El siglo XIV en museos al aire libre. No podemos perdernos, si queremos hacernos una idea de cómo era la vida en el siglo XIV, los museos al aire libre que nos muestran edificaciones originales o reconstrucciones de pueblos con actores vestidos de época que llevan a cabo actividades.

Como complemento puedes ver alguna película o leer  obras ambientadas en la época, si son rigurosas, pueden ser una buena ayuda para imaginar cómo era la vida entonces.

 
Novelas históricas. Aquí puedes encontrar novelas históricas y obras teatrales situadas en el siglo XIV.
Obras teatrales. Textos dramáticos ambientados en el siglo XIV.




Cine. Películas ambientadas en la Baja Edad Media.


Ilustración histórica. Se muestran los dibujos y pinturas de numerosos ilustradores que enlazan a sus páginas personales.

Modelismo histórico. Se incluye en esta sección todo lo relacionado con la representación tridimensional de personajes, máquinas o ambientes históricos, tanto a  tamaño natural como a escala.


Si estás buscando tu equipación, seguro que los siguientes enlaces te vienen bien. Pero no te lances a comprar demasiado pronto, documéntate primero estudiando objetos reales e imágenes de la época (en Sciapoda puedes encontrarlos) y compáralos con las reproducciones. El peligro de acabar vestido como en una película de Walt Disney está ahí...
 

 

Conseguir un traje del siglo XIV. Un muestrario de páginas en las que comprar reproducciones de trajes medievales.





Comprar reproducciones de armas y armaduras del siglo XIV. A través de estos enlaces podemos adquirir armas y armaduras medievales.



 

Reproducciones de manuscritos del siglo XIV. Enlaces a páginas web en las que podrás comprar ejemplares "iguales" a los originales.



Compartir nuestros intereses es siempre la mejor manera de aprender. Por eso, si estás pensando que la recreación te atrae, haz clic en el siguiente enlace:

Grupos de recreación histórica. Si no tienes suficiente con ver online cómo vivían en el siglo XIV y quieres experimentarlo en primera persona, lo tuyo es la recreación histórica. No son pocos, y cada vez parecen más, los que se lanzan a preparar todo lo necesario (ropas, armaduras, complementos, etc) para disfrutar de la Historia de una manera diferente. Aquí encontrarás grupos españoles y extranjeros dedicados a recrear el siglo XIV.

Si quieres ir más allá, también puedes aprender  técnicas de combate medievales. Para ello, haz clic en el siguiente enlace:

Escuelas de combate medieval. Se muestra una selección de academias, asociaciones y salas de armas en las que aprender técnicas de combate antiguas.


  • .
  • ACTUALIZADO EL 21 DE ABRIL DE 2019

Translate

.